• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Juventus se consagra campeona de la Serie A a falta de 5 fechas y logra su octavo "Scudetto" consecutivo

AGENCIAUNO

El equipo de Massimiliano Allegri, que necesitaba un punto para conquistar el titulo, alcanzó 87 puntos, 20 más que su más cercano perseguidor, Napoles.

La Juventus se proclamó campeona de la Serie A después de vencer este sábado por 2-1 a la Fiorentina, en un partido correspondiente a la 33ª jornada del campeonato y con remontada incluida, que sirvió al conjunto de Turín para amarrar su octavo título liguero consecutivo.

El equipo de Massimiliano Allegri, que necesitaba un punto para conquistar el 'Scudetto', se resarció así de su derrota en la anterior fecha por 2-1 ante la Spal. Habiendo alcanzado ya los 87 puntos, la Juventus aventaja en 20 al Nápoles, que todavía debe jugar cinco encuentros.

Un gol de Alex Sandro al borde del descanso, de cabeza a la salida de un córner, dio tranquilidad a la 'Vecchia Signora', pues había empezado dubitativa frente a la Fiorentina a raíz de encajar el tempranero 0-1 por obra de Nikola Milenkovic. Además, Federico Chiesa estrelló dos remates en los palos y el empate del intermedio generaba incertidumbre.

Pero cualquier duda se disipó en el 53', cuando German Pezzella metió un autogol tras un centro fuerte y raso de Cristiano Ronaldo desde la banda derecha. Así, incluyendo jugada clave, el portugués añadió otro gran título a su extenso palmarés, aunque con el sinsabor de ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax.

Consignar que las vitrinas de Cristiano Ronaldo ya tienen 30 trofeos. El portugués, quien llegó para reforzar al equipo esta temporada y ya se coronó en la liga y en la Supercopa, aún está lejos de ser el más ganador de la historia (Dani Alves con 37 conquistas), pero sí se acerca a su máximo rival futbolístico, Lionel Messi (33).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones