• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Barcelona venció 2-0 al Getafe con gol de Arturo Vidal

Agencia Uno

El chileno abrió la cuenta del enfrentamiento a los 39 minutos del primer tiempo.

El mediocampista chileno Arturo Vidal abrió el camino del triunfo del FC Barcelona este domingo por 2-0 sobre el Getafe, en el Camp Nou, en partido correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima fecha de la Liga española 2018-2019.

El campeón del torneo doméstico se despidió de su afición con una victoria, sacudiéndose en parte de la dura eliminación a mitad de semana a manos del Liverpool en las semifinales de la Champions League. El cuadro culé llegó a 86 puntos.

El ‘Rey Arturo’ fue hoy la figura del elenco blaugrana en un cruce donde el local estuvo lejos de brillar. El ‘22’ del Barca se mostró en faceta defensiva y ofensiva y hasta anotó a los 39 minutos el 1-0 parcial.

Poco antes de terminar la primera etapa, el ex Juventus y Bayern Múnich abrió el marcador. Tiro libre al área, Gerard Piqué peinó el balón y tras el rebote, Vidal se lanzó al suelo y envía el balón al fondo del arco.

El formado en Colo Colo era protagonista del encuentro y a los 52 minutos casi marca su segundo personal y el del Barcelona. Tiro libre al corazón del área, Piqué cayó y reclamaba penal, mientras el chileno apareció por el segundo palo y conectó la esférica, pero no le pudo dar dirección.

En la recta final de la brega, el ‘Rey’ recibió cartulina amarilla a los 76’ por una fuerte entrada en la zona media y a los 88 minutos sentenció la victoria con un autogol de Mauro Arambarri, quien en su intento de despejar y la presión de Lionel Messi mandó el esférico al fondo de su arco.

Cierre de temporada como local para el FC Barcelona, que el 25 de mayo jugará la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Vidal ha ido de menos a más en la presente campaña y actualmente aparece como pieza fundamental en el andamiaje de Ernesto Valverde.

Por la última jornada, el equipo catalán visitará el sábado 18 de mayo al Eibar, elenco donde milita el delantero nacional Fabián Orellana.

Más noticias

Más de regiones