• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cyberday finalizó con 100 millones de visitas y compras por casi US$ 260 millones

El número de transacciones aumentó más de un 50%, sobrepasando los 2 millones.

Los consumidores respondieron a la gran cantidad de ofertas desplegadas con poco más de 2 millones de transacciones.

Con un aumento del 35% real en ventas online finalizó el CyberDay realizado en nuestro país entre el 27 y el 29 de mayo. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), congregó a 371 sitios de comercio electrónico que, en conjunto, recibieron más de 100 millones de visitas durante los tres días, acumulando compras por US$ 258 millones.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, gracias a los resultados del CyberDay, el eCommerce aportará alrededor 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en este mes de mayo, y cerca de medio punto al crecimiento del Imacec. Esta contribución no es menor, considerando que las ventas minoristas crecieron apenas un 0,3% en el primer trimestre, mientras que el Imacec lleva tres meses por debajo del 2%.

El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances, lo que refleja los hábitos de conectividad de los chilenos: poco más del 60% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando todos los registros previos. Su participación en las ventas, en tanto, se aproximó por primera vez al 40%.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones