• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[Minuto a Minuto] Suecia derrotó 2-0 a Chile en el debut mundialero de la Roja femenina

A ocho minutos del fin del encuentro las europeas abrieron la cuenta y aumentaron con un gol en los descuentos. El domingo la selección chilena se enfrenta con EE.UU.

En el Estadio Roazhon Park de Rennes, Francia, la selección chilena femenina de fútbol se estrena en mundiales adultos, enfrentando a Suecia, en el duelo que da inicio al Grupo F de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y que además integran Tailandia y EE.UU.

A los 3 minutos se produjo una de las primeras aproximaciones de Suecia, la que fue cortada por Javiera Toro. Dos minutos más tarde, en tanto, un tiro libre para las europeas, terminó con una falta en ataque a favor de Chile.

A los 7 minutos la Roja tuvo su primer intento en el encuentro con una salida rápida encabezada por Francisca Lara, el que fue detenido por la capitana de las nórdicas.

En 10 minutos, la capitana chilena, Christiane Endler, neutraliza una profundo ataque de las suecas y 4 minutos más tarde, un tiro libre a favor de Chile, se perdió en el fondo de las europeas.

Karen Araya a los 15 minutos probó de distancia a la arquera sueca Lindahl y en la contra, las europeas tuvieron un remate desviado.

En 22 minutos Chile intenta el ataque contra la portería de las suecas, tras presionar en su salida, pero la jugada se resuelve con falta en favor de Suecia en su propia área.

La capitana chilena Christiane Endler le quita la apertura de la cuenta a Suecia, al sacar un balón abajo en 25 minutos tras un tiro de esquina a favor de las europeas.

En 35 minutos se salva Chile tras un centro desde el costado izquierdo que encuentra a la sueca Blackstenius que se mete entre las centrales y conecta por encima del arco ante la presión de Endler.

Chile lo busca a los 40, con un remate de María José Urrutia que se va desviado. En la contra un centro desde el costado derecho de la zaga chilena fue interceptado en forma brillante por la capitana de Chile.

Blackstenius gana en 43 minutos un cabezazo en el área chilena y remató por sobre el horizontal.

Tras un remate de las suecas que se va por sobre la portería, Karen Araya vuelve a probar de distancia hacia el final de la primera fracción y el balón se va apenas desviado.

En 49 minutos Karla Guerrero intercepta un remate sueco y envía el balón al corner. Tras el tiro de esquina, las suecas rematan fuera de la portería.

A los 52 minutos Francisca Lara vio adelantada a la arquera Hedvig Lindahl intenta un remate de media distancia que se va desviado.

CAMBIO (59´): A los 59 minutos, Yessenia López reemplazó a María José Urrutia.

Caroline Seger aprovechó un centro y desvió un cabezazo en el área chilena en 60 minutos.

Cuando las suecas buscaban la portería chilena, las adversas condiciones climáticas y la probabilidad de tormenta eléctrica provocaron una suspensión del encuentro a los 70 minutos.

Tras la interrupción de 50 minutos, la capitana chilena, Christiane Endler salvó en dos oportunidades el arco chileno. Las suecas se volcaron con todo sobre la portería nacional.

En 78 minutos la capitana chilena se arrastró en el área para capturar el balón tras un tiro libre de las suecas. Carla Guerrero recibió tarjeta amarilla.

A los 82 minutos un balón que quedó dando vueltas en el área chilena, Kosovare Asllani marcó el 1-0 para Suecia.

CAMBIO
(84') Rocío Soto ingresó en reemplazo de Yanara Aedo.

90+1: la selección chilena se aproxima a la portería sueca y Francisca Lara desvía levemente su remate.

En el tercer minuto de descuento la volante Madelen Yanogy encaró hacia la portería chilena y marcó el 2-0 favorable a las europeas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones