• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Una desconcentración y un golazo tumbaron a la Roja femenina ante Suecia

Nicolás Labra G.

Pese al gran duelo de Christiane Endler, la selección chilena cayó 2-0 en el debut mundialista en Francia.

Durante 80 minutos Chile estuvo cerca de rozar un meritorio empate en su debut en el Mundial femenino ante Suecia en el partido disputado en el Roazhon Park de Rennes, abriendo el Grupo F. Pero en los últimos 10 las suecas sacaron ventajas del cansancio nacional y vencieron 2-0.

Resultado que no hizo justicia a la notable actuación de Christiane Endler, clave para salvar el arco en al menos tres ocasiones.

Pese a la caída, la portera del Paris Saint Germain ratificó todo su nivel en el gigante francés que le llevó a ser elegida la mejor arquera de la temporada, y sus tapadas la convirtieron en la mejor figura chilena.

En la cancha fue un inicio tenso de ambas partes. Las suecas intentaron desbordar con las bandas con un buen toque, y las chilenas, sin la posesión, se fabricaron sus opciones con tiros de media distancia. A los 25 minutos Endler tuvo una gran tapada a una mano en el área chica tras un cabezazo de Linda Sembrant. Su tapada fue destacada en Twitter, y antes del inicio del partido la histórica arquera estadounidense Hope Solo se preguntó si la chilena era la mejor del torneo.

La Roja respondió al cierre del primer tiempo con un tiro de fuera de Karen Araya. El segundo lapso comenzó con lluvia. Antes que se intensificara, el equipo de José Letelier alcanzó a tener otra opción por medio de Francisca Lara. Las europeas siguieron teniendo a Stina Blackstenius como su principal agente ofensivo.

En el minuto 72 se suspendió el partido debido a las condiciones climáticas por las fuertes lluvias. Tras poco más de media hora, se reinició a las 14:12 de Chile y Endler siguió embalada. Pero su buen nivel no bastó y las suecas anotaron en el 82’ por medio de Kosovare Asllani y en los descuentos con una buena definición de Madelen Janogy.

Ahora la Roja deberá concentrar sus esfuerzos en intentar rescatar un punto el mediodía del domingo cuando enfrente en París a Estados Unidos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones