• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Reinaldo Rueda anuncia que Alexis está mejor, pero que Beausejour y Castillo se resintieron

Pamela Serey A.

"Alexis hizo 40 minutos de muy buen comportamiento, creo que va por muy buen camino, aparte de la motivación y la dedicación que tiene" dijo el entrenador de la Roja en la antesala del debut en Copa América.

Reinaldo Rueda ofreció una conferencia de prensa donde comentó cómo ha trabajado en los últimos días y valoró los 40 minutos que jugó Alexis Sánchez en el amistoso que se disputó ayer con el equipo local XV de Novembro, que juega en la segunda división de Brasil.

“Alexis hizo 40 minutos de muy buen comportamiento, creo que va por muy buen camino, aparte de la motivación y la dedicación que tiene. Hay que hacer un gran reconocimiento a los médicos al departamento de educación física y a los jugadores. Esa es la gran bondad que hay en la selección que tenemos profesionales excelentes que conoce muy bien a los jugadores, que por encima del conocimiento está el cariño con los jugadores”, partió diciendo el DT.

Sin embargo, contó que en ese mismo partido se resintieron dos de los seleccionados. “Hay una pequeña molestia de (Nicolás) Castillo, de (Jean) Beausejour en el tendón del pie, pero esperamos que con el transcurrir de estas horas se pueda superar y podamos tener a todos disponibles para el fin de semana”, agregó el estratega colombiano.

También fue consultado por la opción de Jara en el debut de Chile ante Japón, el lunes a las 19.00 horas. “Para todos es importante que Gonzalo (Jara) tiene una experiencia y madurez. (Guillermo) Maripan hizo una buena temporada. Los dos vienen con una problemática, Guillermo el último mes no pudo actuar por la lesión y Gonzalo también tuvo una en su último juego en Argentina, que ha ido superándolo cada día mejor y son jugadores diferentes para los laterales que los acompañen”, contestó el entrenador.

Por último, fue consultado por la foto donde aparece conversando con Jara, Isla, Beausejour y Medel, los mismos cuatro jugadores que históricamente han defendido el arco de la Roja. "Quizá estábamos hablando no sólo de los aspectos del comportamiento defensivo, sino que aspectos laborales, del comportamiento del rival y del trabajo grupal”, afirmó Rueda.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones