• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

De la Fuente y la revancha con Pto. Montt: "No tenemos otra oportunidad"

Agencia Uno

Ronald de la Fuente, lateral de Colo Colo, se refirió este miércoles a su vuelta a la titularidad por el elenco popular, en la derrota por 2-0 en la visita a Deportes Puerto Montt por Copa Chile, afirmando haberse sentido muy bien físicamente, principalmente de la rodilla.

Tras tres meses fuera de las canchas, al sufrir en marzo un esguince medial grado 3 de rodilla izquierda, el ex Universidad de Concepción volvió a ver acción con la casaquilla alba.

"Me sentí bien. Fue el primer partido desde mi vuelta. La superficie era complicada, pero mi rodilla respondió bastante bien. Con los entrenamientos, iré tomando la regularidad”, expresó en rueda de prensa.

“La parte emocional, la primera semana después de la lesión fue la más dura. No estaba acostumbrado a lesionarme, menos una lesión que en plazos fue una eternidad. Fue complicado, pero es importante el apoyo de la familia y el círculo cercano. Sentí el apoyo 100% de mis compañeros y cuerpo técnico. Eso va ayudando a que sea más ameno", agregó.

De La Fuente también se refirió al desafío de dar vuelta la llave con los ‘salmoneros’, en partido a jugarse este jueves en el Estadio Monumental (20:00 horas). El ‘Cacique’ necesita ganar por tres goles de diferencia.

"Todos los partidos los queremos salir a ganar. Queremos ganar todo lo que jugamos. No tenemos otra oportunidad. Es esta y nada más. Nos hemos preparado bien, por lo que veo en los entrenamientos, estoy muy confiado. Como dice la canción (de Daddy Yankee), 'lo que pasó, pasó'", indicó.

Además, el defensor reconoció que el entrenador Mario Salas practicó con el plantel lanzamientos penales por si llegan a definir por esa instancia frente a los pupilos de Fernando Vergara. "Hemos practicado todo lo que necesitamos para mañana”, dijo.

Para finalizar, el oriundo de Talcahuano esbozó una crítica por el desempeño en el Chinquihue. “Fue una baja importante de rendimiento. Es absolutamente complicado en ese tipo de superficie y clima, pero es una excusa. Los rendimientos fueron muy bajos, y coincide con un equipo rival que está muy bien, que le sale todo. Se dio todo para que no fuera un buen partido para nosotros", sentenció.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones