• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Takefusa Kubo: El "Messi japonés" que amenaza a Chile en su debut en Copa América

Revisa las mejores jugadas y la historia del jugador de la selección nipona que es pretendido por el Barcelona, Manchester City y Real Madrid.

Zurdo, 1,73 metros de altura y 68 kilos. Con un dominio total del balón. Habilidoso y de gran técnica. Algunos dicen que tiene un regate "eléctrico" y una arrancada potente. Esas son las principales caracteristicas de Takefusa Kubo, apodado como el "Messi japonés" no sólo por su innegable habilidad para jugar fútbol, sino por haber pasado por la cantera del Barcelona y ahora estar en la lista de clubes como el Manchester City, Real Madrid, Paris Saint Germain y el mismo equipo culé.

El martes de la semana pasada Kubo cumplió los 18 años. Cuando era muy pequeño firmó un folleto de "La Masía", academia del Barcelona. Jugó el partido de su vida y quedó trabajando en uno de los equipos más importantes del mundo. Sólo tenía 10 años y siguió formandose como jugador. Pero sólo duró cuatro años. La FIFA sancionó al Barça por irregularidades en los fichajes de menores extranjeros.Kubo se vio obligado a dejar el club y retornó a Japón para empezar de nuevo.

Firmó con el Tokyo Jugend en sus categorías inferiores. Debutó con tan sólo 15 años y además marcó un gol. El más joven en marcar en la historia de la liga japonesa. Luego pasó al FC Tokyo, club donde juega actualmente y donde ha deslumbrado a los fanáticos locales.

Ya con 18 años, el jugador puede negociar con equipos europeos. Que es donde quiere volver a estar. Pero primero está la Copa América. Donde se verá las caras con jugadores nacionales y del Barcelona como Arturo Vidal, ya que el lunes enfrentará a Chile a las 19:00 horas en su debut por el torneo continental.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones