• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Garin no pudo con Cilic y se despide en primera ronda del ATP500 de Queens

Colaborador

“Gago” cayó por 6-1 y 7-6 ante el croata en su último torneo previo a Wimbledon.

Cristian Garin no pudo replicar su buena actuación en s’Hertogenboch de la semana pasada y cayó en primera ronda del ATP500 de Queens. El nacional tenía un duro debut en primera ronda ante el quinto favorito del torneo y 15° del mundo Marin Cilic.

El número 2° de su país, tras Borna Coric, quien eliminó a Garin en Holanda, ha obtenido muchos de sus mejores resultados sobre hierba y mostró toda su categoría ante el “Tanque”.

El primer set fue un monólogo para Cilic. Garin entró algo impreciso al césped londinense y perdió su servicio en dos oportunidades. Esto sumado al buen servicio del croata hicieron que se llevara el parcial inicial por 6-1.

En la segunda manga las cosas no mejoraron mucho, Garin perdió su servicio en el primer game y Cilic seguía firme en sus juegos de saque. Esto hasta que tuvo la chance de servir por el partido en el 5-4, instancia en la cual el ariqueño quebró, estirando el partido más tarde al tie break.

En el desempate Garin comenzó ganando 4-0, con dos mini quiebres a su favor. Lamentablemente para sus pretensiones, falló algunas pelotas clave, lo cual sumado a una doble falta cuando se debía mantener con vida, le dieron el triunfo al ganador del US Open en 2014.

Con la derrota, Garin se concentrará sólo en el cuadro de dobles, en el que jugará junto al argentino, Diego Schwartzman. En tanto, en singles, el chileno no volverá a ver acción hasta Wimbledon, pues sólo jugará un torneo de exhibición en césped previo al tercer Grand Slam.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones