• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Karen Araya se cuadró con Letelier: “Algunas tienen rabia”

La seleccionada nacional aseguró que Francisca Lara hubiese anotado el penal, estarían todas “alabando” al entrenador.

El regreso de las seleccionadas nacionales ha estado marcado por las críticas de Christiane Endler y María José López al entrenador de la Roja, José Letelier. Las dos referentes aseguraron que no estaban de acuerdo lo que tardó en hacer los cambios y pedían su salida. Sin embargo, Karen Araya salió en defensa del estratega y afirmó que un gol hubiese cambiado toda la historia y no habría críticas. "Si hubiésemos hecho el tercer gol ¿estaríamos diciendo esto? No porque la pelota no fue un centímetro más abajo (en el penal) vamos a echar al técnico. Puedo estar de acuerdo o no con las chicas, pero es mi forma de pensar. Si hubiésemos hecho el tercer gol todos estarían alabando a José", afirmó la centrocampista a Radio Agricultura.

Además, atribuyó las declaraciones de sus compañeras a una herida que aún está abierta. "Creo que está muy reciente la eliminación y algunas jugadoras tienen rabia. Una jugadora no puede pedir explicaciones sobre porque no juega o porque es banco. Yo no conozco a ningún entrenador que lo haga", agregó.

También defendió a la menor del grupo. “Escuché que dijeron algo de que eran niñas muy pequeñas. Hablan más que nada por Rosario Balmaceda, que es la más pequeña de las que jugó, y ella hizo un buen Mundial. No quedamos eliminadas por su culpa. José tiene que privilegiar el rendimiento y si una niña chica está mejor que otra, independiente que lleve hasta 40 años en la Selección, tiene que jugar”.

Finalmente, dijo que espera que el proceso de Letelier continúe. "Si él se siente capacitado para seguir, está perfecto. Es el entrenador que más nos conoce. Puede cometer errores como cualquiera y está bien. Y quizás él no lo ve como un error. Si él cree que las jugadoras que empezaron o terminaron jugando eran las correctas, está perfecto. Yo no lo juzgaría por eso", cerró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones