• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Posible sanción a Gonzalo Jara depende de la Conmebol

El Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol dijo que el árbitro del partido entre Chile y Uruguay no informó como agresión la patada del defensor al hincha que ingresó al campo de juego.

El defensor chileno Gonzalo Jara, solo podría ser sancionado por oficio si es que así la Conmebol lo decide, ya que el árbitro del partido Raphael Claus no informó como agresión lo ocurrido en el partido ante Uruguay, donde el zaguero le hizo una zancadilla a un hincha que ingresó al campo de juego mientras se realizaba el partido de Chile ante Uruguay.

El presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilson Luiz Seneme, aclaró en conferencia de prensa que la regla 12 prevé sanciones a futbolistas por agresiones a aficionados, pero que Claus no lo hizo notar así en su informe arbitral.

"El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomó su decisión en la cancha. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros", dijo Seneme ante los medios.

Por lo mismo ahora depende de la Conmebol si quiere sancionar al también defensor de Estudiantes de La Plata, quien fue respaldado por Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Chilena en la conferencia de prensa finalizado el partido ante la Celeste. "Lo que Jara hizo fue hacer respetar su lugar de trabajo frente a una persona que violó la seguridad y ética del deporte. Tenemos que hacer respetar nuestra oficina", sostuvo el técnico colombiano.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones