• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Wimbledon puso a Federer por encima de Nadal entre los sembrados

El suizo se ubica tercero en el ranking ATP, mientras que el español está segundo.

Los organizadores de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo el próximo lunes, confirmaron este miércoles sus 32 cabezas de serie de los cuadros masculino y femenino, con la esperada inclusión del suizo Roger Federer como segundo en detrimento del español Rafael Nadal, número dos del mundo.

El All England Tennis Club es el único que no respeta el ranking mundial de la ATP para repartir a sus 32 principales favoritos ya que hace prevalecer los resultados cosechados en hierba, la superficie en la que se juega este 'grande'.

En este sentido, Wimbledon ha respetado el historial de Federer, nueve veces ganador del título y tercero en el ranking, y le ha situado como segundo cabeza de serie por detrás del serbio Novak Djokovic, defensor del título, y por delante de Nadal, que el año pasado alcanzó las semifinales y que ahora podría toparse con un cuadro más duro.

"Wimbledon es el único torneo del año que no sigue el ranking y no creo que sea algo bueno que sea el único con su propia fórmula para elegir los cabezas de serie", se quejó Nadal el pasado lunes.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, también se refirió a la decisión tomada por los organizadores de Wimbledon. "Roger es el más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro en la historia, así que si alguien lo merece es él. Pero, al mismo tiempo, es a Nadal al que se le está retirando la condición de segundo cabeza de serie, por lo que es un poco sorprendente", dijo.

Pero el español no es el único perjudicado por este sistema, ya que el austriaco Dominic Thiem, actual cuatro del mundo, será el quinto cabeza de serie, por detrás del sudafricano Kevin Anderson, finalista en 2018 y ocho del mundo, mientras que el estadounidense John Isner será noveno y el italiano Fabio Fognini, diez del ranking de la ATP, el doce.

En cambio, en el cuadro femenino, el reparto de cabezas de serie sí coincide con el ranking de la WTA en sus primeras posiciones por lo que la australiana Asleigh Barty, la japonesa Naomi Osaka, la checa Karolina Pliskova y la holandesa Kiki Bertens serán las cuatro primeras, con la alemana Angelique Kerber, defensora del título, como la quinta.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona en 2017 y finalista en 2015 en la hierba londinense, partirá como la vigesimosexta favorita y seguramente tendrá un cuadro complicado para intentar brillar.

Más noticias

Más de regiones