• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Reinaldo Rueda puso en duda la presencia de Vidal y defendió a Gabriel Arias

AGENCIAUNO

El DT se desmarcó de los dichos del "8" de la Roja y destacó el encuentro por tercer puesto ante Argentina. "Por la dignidad, orgullo y cerrar un torneo en el que se generó algo importante. Al frente tenemos un gran equipo y será interesantísimo", dijo.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, puso en duda la participación del mediocampista Arturo Vidal para el partido de este sábado ante Argentina, en la definición por el tercer lugar de la Copa América, a disputarse en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Debido a una dolencia en el tobillo, lesión que sufrió antes de la primera media hora en el choque de semifinales ante Perú, la presencia del jugador del FC Barcelona ante los ‘albicelestes’ es incierta. Incluso, el volante entrenó esta mañana de manera diferenciada, separado del resto de sus compañeros.

"Arturo sufrió un esguince de tobillo en el primer gol en contra de Perú y pudo soportarlo. Está con el departamento médico, es incierta su participación para mañana”, expresó.

“Todos conocemos su carácter, los médicos saben que él es muy fuerte, más es de cuidado. Está con mucha inflamación y dolor.", agregó el técnico de origen colombiano.

En otro tema, pero también relacionado con Vidal, Rueda se desmarcó completamente de los dichos del ‘8’ del combinado, quien indicó que la definición del tercer lugar continental no reviste ninguna importancia.

“Las declaraciones de Arturo quizás fueron producto de la inmediatez de perder el juego, pero es un partido importante en todos los aspectos. Por la dignidad, orgullo y cerrar un torneo en el que se generó algo importante. Al frente tenemos un gran equipo y será interesantísimo. Existe la disposición para jugar y esperar cómo evoluciona la situación de los que han jugado más", expresó Rueda.

El DT también fue consultado por los insultos y ofensas hacia el meta de Racing Club y su familia, que se intensificaron tras la caída por 0-3 ante Perú en las semifinales del certamen continental

"Ese es un tema de moda, lo de las redes sociales, le gana a todos en velocidad, cualquiera puede escribir de forma cobarde o irresponsables. Uno no sabe si es tan verídica o confiable esa información y todos estamos expuestos a eso. Ya pasará por el carácter de cada persona cómo lo asimila. Lo mismo pasó en Colombia con Tesillo. Hay que saber clasificar de dónde proviene", expresó el técnico del combinado nacional.

Otro punto que tocó el oriundo de Cali fue el tema de la renovación en el ‘Equipo de Todos, apuntando a algunos nombres. "Es positivo de lo (Erick) Pulgar, (Paulo) Díaz, (Guillermo) Maripán, hay que buscar estar en los Juegos Olímpicos y la idea es armar una doble nómina. Eso brindará que algunos se expongan más, como Brayan Cortés. Se ha hecho un trabajo proyectado a eso", dijo.

Consultado por las palabras del meta Claudio Bravo, quien aseguró estar “a disposición” para regresar a la ‘Roja’ y aclaró que su presencia solo dependerá de la decisión de Rueda, el seleccionador se limitó a decir que “mi respeto, mis disculpas, pero Claudio Bravo no está en la nómina de la selección chilena y no tiene nada que ver con el partido de mañana”.

En un breve análisis de la participación de Chile en la Copa América de Brasil, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador señaló que “la Copa América fue positiva por lo que se proyectó, las expectativas eran diferentes (…) Nos ilusionamos todos e ilusionamos a un poco de gente, que es lo más triste al no poder dar el otro paso. Todos los equipos tuvieron un partido bajo y a nosotros nos tocó contra Perú, donde confluyen muchos factores”.

Respecto a si el cruce de mañana mostrará algo similar a las finales de ‘Chile 2015’ y la Centenario ‘EE.UU. 2016’, Rueda dijo que "quizá llegan en momentos diferentes. Argentina hizo un cambio tras el Mundial, solo hay 9 que estuvieron en Rusia, Chile tiene un porcentaje más alto, pero ambos tienen un gran nivel de competencia. Será un juego de mucha intensidad".

Chile y Argentina se verán las caras este sábado desde las 15:00 horas en el Arena Corinthians, bajo el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Más noticias

Más de regiones