• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alfredo Arias por Marcos Riquelme: “Buscamos una nueva cara para que el equipo pueda convertir”

Pamela Serey A.

El delantero es la esperanza del entrenador en la delantera azul, que fue una de las principales fallas del equipo en el primer semestre.

Universidad de Chile ya palpita el segundo semestre, donde su principal misión es alejarse lo más posible de la zona de descenso. Actualmente está en el puesto número 13, a dos puntos del último lugar. Según el entrenador, una de las principales falencias de la U en el primer semestre era la ausencia de gol. Por lo mismo trajo a Marcos Riquelme como refuerzo, a quien llenó de elogios.

“La llegada de Marcos y si hubiese sido otro nombre tiene que ver con lo que adolecimos que es la falta de gol. Es alguien que nos dé la esperanza de mejorar eso”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Luego le puso todas sus fichas al delantero. “En el fútbol hay que buscar solución, es una nueva cara para que el equipo pueda convertir. Estoy satisfecho, pero porque venga no tiene ganado el puesto”, agregó.

También sacó a relucir los positivos números que tiene el goleador al que decidió sumar al plantel. “Un jugador que tenga 40 goles en el último año, que haya salido en Chile y haya sido goleador, no se da siempre. Ojalá que acá se le abra el arco y le den las chances. La actitud de venir a la U la demostró, porque él tenía un contrato mejor y decidió venir acá”, señaló.

También afirmó que Ángelo Henríquez está contemplado para el segundo semestre y contó que tuvo al menos tres ofertas y que eso pudo tentar al formado en la U. “Tiene las mismas chances que el semestre pasado. Acá ninguno tiene un número asignado, vinieron 3 ofertas por Ángelo y eso es lo que motivó y él decidió quedarse acá”, aclaró.

Por último, se refirió al arribo de Osvaldo González, el defensor de 35 años que vuelve a la U, y también a la salida de Sergio Vittor, a quien justificó por querer partir. “Un jugador como él aspira a jugar. Yo eso lo respeto, tuvo la oportunidad con un técnico que lo pidió y llegaron a acuerdo”, dijo. Pero afirmó que “aunque se quedara, iba a llegar un defensor más”.

Sobre Rocky indicó que “no me importa la cédula de los jugadores si son mayores. Gonzáles tiene probado (su desempeño). Viene de un medio exigente como el mexicano, donde viene jugando siempre o casi siempre.

Y cerró agradeciendo que pudo mantener a la mayoría del plantel y avisó que podría llegar uno más: “Siempre dije que el mejor refuerzo es que la mayor cantidad de mi equipo se mantuviera, la comisión de fútbol ha estado en la búsqueda. Tenemos que ser cautos y pacientes para ver si se puede traer otro o no”, cerró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones