• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Patricio Cornejo comandará equipo chileno de tenis en los Panamericanos

Matías Gatica Lindsay

El ex 65° ATP, reemplazará a Nicolás Massú, quien tiene compromisos con su pupilo, el austriaco, Dominic Thiem.

A poco más de una semana para que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima, desde la Federación de Tenis dieron una importante noticia, Patricio Cornejo, ex Capitán de Copa Davis, será el encargado de comandar al equipo nacional en dicha competencia.

Esto se da luego de que el capitán original, Nicolás Massú, no pudiera decir presente por tener compromisos con su dirigido Dominic Thiem. Al respecto “Corazón de Chileno” dijo a la Cuarta que "estaba en la Federación de Tenis por otros motivos y apareció (Nicolás) Massú. Comentó que le iba a ser difícil ir a los Panamericanos, y dice 'que vaya el Pato', y yo acepté. No fue forzado, más bien algo fortuito".

El equipo nacional estará compuesto por Nicolás Jarry (64°), quien será primer sembrado del torneo, Marcelo Tomás Barrios (282°) y Alejandro Tabilo (310°) quienes buscarán quedarse con la corona, la que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de 2020.

Finalmente sobre el desafío de tomar a esta nueva camada de jóvenes, Cornejo dijo que “como entrenador ya había hecho Juegos Panamericanos y Olímpicos. En Copa Davis fui capitán durante 12 años y jugué la misma 16 años seguidos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones