• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Stéphanie Frappart, árbitra de la Supercopa de Europa: "El fútbol es igual para hombres y mujeres"

La francesa será la encargada de impartir justicia mañana en el duelo entre el Chelsea y el Liverpool.

Mañana se jugará una nueva edición de la Supercopa de Europa. Esta vez el campeón de la Champions League, el Liverpool, enfrentará al campeón de la Europa League, el Chelsea. Pero aparte de ser un atractivo partido entre equipos de la Premier League, la participación de la francesa Stéphanie Frappart como árbitra principal del partido marcará un hito histórico en el fútbol al ser la primera mujer en arbitrar una definición en el fútbol masculino y en una competición europea de alto nivel.

"No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres y para mí como árbitro es lo mismo", dijo la francesa que lleva cinco meses arbitrando partidos en la primera división de su país.

"No tenemos miedo a este partido, estamos siempre preparados para cualquier encuentro", agregó Frappart. "Desde luego que mi vida cambiará, porque seré más popular ahora que caundo estaba en la primera división en Francia", confesó la mujer que estará acompañada por su equipo arbitral, la irlandesa Michelle O'Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turno Cuneyt Çakir.

En tanto, el presidente del comité de árbitros de la UEFA, Roberto Rosseti, dijo que "Si (Frappart) inspira a miles de mujeres a seguir su camino, la UEFA estará feliz".

La final se juega mañana a las 15:00 horas en Estambul, Turquía.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones