• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En un intenso y entretenido partido la U empató con la UC en el Clásico Universitario

Agencia Uno/SoyChile

Los Cruzados si bien no mantuvieron su racha de victorias siguen como líderes del Campeonato Nacional con 43 puntos y los Azules no se alejan como quisieran de la zona de descenso, pero lo que nadie niega es que fue un buen espectáculo futbolístico.

Universidad de Chile y Universidad Católica firmaron este domingo un intenso empate a un gol ante 39.051 espectadores en el Estadio Nacional, en el compromiso más atractivo de la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una paridad que no deja del todo cómodo al cuadro de Hernán Caputto en la tabla. Se estacionó en el decimocuarto lugar con 19 puntos y podría caer en zona de descenso si Deportes Antofagasta vence más tarde a Huachipato en Talcahuano.

Por su parte, la UC mantuvo por una semana más la ventaja de 10 puntos en la clasificación respecto al segundo, Colo Colo. Con su cuarta paridad en el certamen, el campeón vigente del balompié nacional llegó a 43 unidades y sigue cómodamente como líder exclusivo.

El cuadro azul comenzó protagonizando el encuentro, mostrando un intenso despliego y generándose un par de ocasiones de peligro en el área cruzada. Matías Dituro se convirtió rápidamente en figura con un par de notables intervenciones. El meta argentino ahogó el grito de gol de Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla y Camilo Moya.

El elenco de la franja, en tanto, respondía de buena manera a los embates de la ‘U’ y cuando peor jugaba abrió sorpresivamente la cuenta en Ñuñoa.

Corría el minuto 29 cuando José Pedro Fuenzalida sirvió un perfecto lanzamiento libre al área que encontró la cabeza de Germán Lanaro, quien batió a Fernando de Paul. Silencio en el principal coliseo deportivo del país.

En el complemento, la ‘U’ continuó jugando mejor sobre el gramado, haciendo pasar mal a la zaga de la UC y nuevamente transformando en figura a Dituro, que le sacó magistralmente una media vuelta a Leandro Benegas.

De tanto martillar llegaría el merecido empate para los azules. Pase largo de Camilo Moya para que un pivoteo en área contraria encontró a Ángelo Henríquez, quien se adelantó a su marcador y de cabeza batió al meta cruzado.

En la recta final de la brega, Católica seguía sin encontrar la manera de inquietar a De Paul, en un flojísimo encuentro del puntero de tres cuartos de cancha hacia adelante y con decisiones cuestionadas de Gustavo Quinteros a la hora de los cambios.

Por su parte, el equipo de Caputto seguía viéndose mejor en el terreno y con más variantes llegaba con peligro hacia el área de los precordilleranos. En los descuentos lo tuvo Nicolás Oroz con un cabezazo bombeado que superaba a Dituro y pegó en el horizontal.

Finalmente, el clásico universitario terminó en repartición de puntos en el mejor duelo de los azules en el torneo y el más bajo de Católica.

..

La previa:

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán este domingo, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional en una nueva edición del clásico estudiantil.

El panoramas es muy distinto para ambos equipos, puesto que los Cruzados se encuentran como líderes del Campeonato Nacional con 42 puntos y los Azules tratarán de salir de la zona de descenso con 24 unidades menos que su rival.

Mientras la UC buscará seguir sacando ventaja, los dirigidos por Hernán Caputto, intentarán conseguir un triunfo en un partido trascendental como el clásico.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones