• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CSD Colo Colo se querellará contra Carabineros por incidentes en el Monumental

En el duelo del domingo ante Everton, un hincha colocolino se subió al techo del sector sur del Monumental, para agredir a seguidores “ruleteros”. Efectivos policiales utilizaron gas pimienta para dispersarlo, provocando una complicada situación para los asistentes al encuentro.

El Club Social y Deportivo (CSyD) Colo Colo anunció esta jornada que durante esta semana presentarán una querella contra Carabineros, por el actuar de algunos funcionarios en el último partido del “Cacique” ante Everton por Copa Chile.

El presidente del CSyD, Edmundo Valladares, concurrió este martes a la Intendencia Metropolitana para reunirse con representantes del plan Estadio Seguro con el fin de discutir los últimos incidentes registrados el sábado pasado.

En dicho encuentro, un hincha colocolino se subió al techo en el sector sur del Estadio Monumental, para agredir a seguidores “ruleteros”, por lo que efectivos policiales utilizaron gas pimienta para dispersarlo.

Al respecto, Valladares consideró lo ocurrido como “inaceptable”, sosteniendo que “es algo que no puede repetirse nunca más en nuestro estadio y ojalá en ninguna otra cancha".

Por lo mismo, anunció que el próximo jueves presentará una querella contra los efectivos de Carabineros responsables de “haber lanzado gas pimienta y haber provocado una situación que pudo ser fatal".

Finalmente, el timonel del club aseguró que están en contacto con Blanco y Negro para realizar una investigación interna que permita determinar eventuales responsabilidades por lo sucedido.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones