• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cristopher Toselli: "Cada partido para nosotros es una final"

El portero cruzado también se refirió a la dura lesión que sufrió Francisco "Gato" Silva.

El arquero Cristopher Toselli anticipó este miércoles el partido del fin de semana con O’Higgins, válido por la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2019, esperando lograr un buen resultado que les permita mantener o extender la diferencia con el más cercano perseguidor en la tabla.

La escuadra que dirige Gustavo Quinteros encabeza con cierta comodidad la clasificación con 46 puntos, presentando una ventaja de 13 unidades sobre el segundo, Colo Colo, a falta de 10 encuentros.

El guardameta del elenco de la franja habló de entrada del choque con los pupilos de Marco Antonio Figueroa. “Es una nueva final, como hemos tomado los últimos partidos. Sabemos que es un equipo duro, con jugadores desequilibrantes y un técnico con una metodología clara. Nosotros pensamos en nosotros mismos más que en el rival y esperamos poder mantener la diferencia con el rival más cercano", declaró.

Consultado, en tanto, por la derrota 2-1 con Unión La Calera por Copa Chile, donde fue titular, Toselli señaló que "entramos desconcentrados y sabemos que si no entramos al 100% nos pueden generar problemas y así fue. Después pudimos equilibrar el partido, pero Unión La Calera se cerró atrás sobre todo después de la lesión”.

“No nos puede pasar lo de los primeros minutos, porque nos puede ganar cualquier equipo y sabemos que hay una diferencia importante. Cada partido para nosotros es una final", agregó.

Además, el mundialista en Brasil 2014 no quedó ajeno a la grave lesión (fractura de tibia y peroné) que sufrió el mediocampista Francisco Silva, que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas.

“Fue una situación lamentable por la lesión y por la gravedad. Es una lesión muy traumática y fea a primera vista, pero el ‘Gato’ está bien, lo fui a ver el lunes y está con buen ánimo. Es una recuperación muy larga pero al final uno queda bien. El plantel lamenta mucho esta situación, (Francisco) Silva es una persona muy importante para el plantel, un refuerzo que llegó hace poco tiempo, pero también sabemos que es parte de nuestra profesión que se den este tipo de situaciones", indicó.

"En un principio uno jamás piensa que pasa lo que pasó. Cuando Germán (Lanaro) pide la ambulancia nos dimos cuenta que habían problemas mayores. Se lo pudieron llevar rápidamente a urgencia porque es una lesión que debe ser tratada de forma inmediata. Queremos tratar de olvidar esa situación porque no es grato y abocarnos solo a lo futbolístico", añadió.

Por último, el portero de 31 años se refirió a la participación del lateral Alfonso Parot y el volante César Pinares en los amistosos de la ‘Roja’ ante Argentina (empate 0-0) y Honduras (derrota 2-1).

"Vi el gol (de Parot) y creo que dentro de todo fueron un aporte, primero contra Argentina estuvieron a la altura y se pueden ganar una futura nominación, que es lo que nosotros queremos. No solo ellos dos, sino que otros jugadores que creemos que pueden ser seleccionados", sentenció.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones