• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rodrigo Echeverría: “Tengo que seguir aprendiendo de los errores que cometo”

Pamela Serey A.

El defensor de la U reconoció que no está en su mejor momento y advirtió que le gustaría quedarse en el club.

Rodrigo Echeverría termina su vínculo con Universidad de Chile en junio del próximo año, sin embargo podría renovar y él quiere hacerlo. “Mi prioridad es estar en la U y seguir un par de temporadas más o hasta que se dé. La verdad es que por mí me quedaría siempre en la U, pero eso ya después va a depender del futuro y de lo que se vaya dando", dijo a Cooperativa.

Es más, el central reconoce que no está en su mejor momento futbolístico, pero mantiene el interés de seguir vistiendo la camiseta de la U. "Estoy muy comprometido con la U, con muchas ganas de quedarme. Es cierto que en estos últimos partidos no he estado en el top de mi nivel, pero creo que lo puedo levantar”, indicó.

En el plano deportivo, afirmó tener claro que debe mejorar. "Tengo que seguir aprendiendo de los errores que cometo. Mi mente está ahora en la U, espero seguir mucho tiempo más acá y ya después ver más adelante lo que me depara el futuro", indicó.

También analizó el presente del equipo y reconoció que están incómodos. "El plantel completo sabe que estamos en una situación complicada. La U no se merece estar en esta instancia, por lo que es la institución y por el equipo que tenemos. Estamos comprometidos para sacar esto adelante", sostuvo.

"Es una posición que nos incomoda porque somos la U y tenemos que estar peleando los puestos de arriba. Pero también hay que tomarlo con la tranquilidad correspondiente, porque la desesperación te puede llevar a lo que no queremos, que son los malos resultados", cerró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones