• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fernando De Paul y la titularidad en la 'U': "Siempre traté de estar preparado"

Agencia Uno

El meta dij también que hoy no se preocupa tanto de la individual y que le preocupa la situación en la que está el club.

El arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul, dio a conocer este jueves detalles de cómo espero la posibilidad de llegar a ser titular en el cuadro azul, dejando finalmente en la suplencia a Johnny Herrera en el Campeonato Nacional.

En rueda de prensa, el ex golero de San Luis de Quillota declaró que "siempre traté de estar preparado, porque no se sabe cuándo te va a tocar y hay que estar preparado porque en un equipo grande como la ‘U’, la única opción es rendir, pero hoy no pienso tanto en lo individual, más pienso en salir de esta situación".

Respecto a la suerte que ha tenido el elenco colegial en la presente temporada, el portero de 28 años indicó que "en los partidos hemos generado mucho más que los rivales y hemos empatado. Hemos jugado mejor, pero esto se gana haciendo más goles".

En cuanto al trabajo del entrenador Hernán Caputto, que tomó el cargo tras la salida de Alfredo Arias, De Paul dijo que "ha infundido confianza en el grupo. No solo a mí, sino que al resto del equipo. Hay varios que no están jugando pero están anímicamente igual que los que estamos jugando y eso es muy bueno, porque en las últimas fechas pueden terminar jugando".

Por último, a la hora de anticipar el cruce del fin de semana con Unión Española, el oriundo de Álvarez señaló que "los equipos de Ronald (Fuentes) tienen la pelota, juegan bien de mitad de cancha para delante. Lo estamos analizando y esperamos contrarrestar las cosas buenas que tiene en Unión, que son muchas".

La ‘U’ visitará a Unión desde las 17:30 horas de este sábado en el Estadio Santa Laura, por la 21ª fecha del Campeonato Nacional.

Más noticias

Más de regiones