• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quinteros: "Si llega una oferta formal de otro club, por supuesto lo analizaré"

Agencia Uno

El DT de la UC analizó el título obtenido con su elenco, dijo que está planificando la próxima temporada, pero reconoce que está abierto a partir por la incertidumbre que ha generado el estallido social en Chile.

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros puso en duda su continuidad en Universidad Católica, por el estallido social que se vive en nuestro país. "Aún hay incertidumbre de si se podrá jugar el 9 de enero, por lo que si llega una oferta formal de otro club, por supuesto que la analizaré, lo que no quiere decir que me vaya, pero hay muchas cosas que analizar", comentó en conferencia de prensa.

Eso sí, actualmente está trabajando pensando en próximo año y, antes, en conversación con El Mercurio había afirmado que "es una alegría enorme haber cumplido el objetivo, es la coronación de una gran temporada, inigualable (…) Jamás dudamos. Estábamos seguros de que podíamos sacar aún más ventaja. Lamentablemente no pudimos, ya que terminó el campeonato. SI no, podría haber sido más histórico todavía”.

Respecto a cómo ha afectado la crisis social al fútbol, indicó que este torneo “fue distinto. Entiendo que con los problemas sociales que hay en el país, todos hemos perdido algo, salvo algunos pocos que sacaron beneficios deportivos".

De cara al futuro, principalmente centrado en la participación en Copa Libertadores, el técnico de la UC señaló que "hace meses que estamos trabajando para el siguiente año junto al 'Tati' Buljubasich para poder conseguir más cosas y reforzar el equipo, y así mejorar en torneos internacionales. Estamos planeando eso, y ojalá se pueda cumplir, aunque después de la interrupción del torneo hay mucha incertidumbre con respecto a la continuidad”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones