• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sifup propone ascensos para Primera B y Segunda y ningún descenso

Pamela Serey A.

El gremio busca encontrar una solución para Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, los dos elencos son los punteros de sus divisiones y fueron perjudicados por el término anticipado del torneo.

Los 46 puntos y el liderato de la Primera B no fueron suficientes para que Santiago Wanderers subiera a la liga de honor. La ANFP, en el Consejo de Presidentes, definió que no habría ascensos ni descensos, pero sí un campeón en Primera A.

Sin embargo, el Sifup está planteando una solución que esperan se pueda discutir esta tarde en una nueva cita entre los directores del fútbol nacional, que se realizará en Quilín.

"Para nosotros no es la mejor de las resoluciones la que se tomó. Entendemos que la A jugó un 80 por ciento de los partidos en disputa, en comparación con la B y con la Segunda División, donde se jugó un 90 por ciento de los partidos, y donde al igual que en la A hay punteros. A partir de eso, creemos que si se tomó una determinación en la Primera A, esa misma se debió haber tomado en Primera B y en Segunda Profesional", explicó el presidente del Sifup, Gamadiel García en radio Cooperativa.

"Nuestra propuesta es que subieran dos equipos para tener un equilibrio deportivo con números pares. En este caso sería Wanderers más un equipo que se determine. Si el final de torneo lo tomamos con una fotografía, en este caso sería La Serena, al igual que sería justo que suba San Marcos y para que la tabla quede con equipos pares, lo acompañe Colchagua", añadió.

Se supone que la decisión que se tomó el viernes pasado ya está zanjada, pero, Wanderers se rehúsa, incluso ayer salieron a las calles a protestar contra la ANFP ayer en Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones