• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Megan Rapinoe y Leo Messi obtuvieron el "Balón de Oro"

DPA

Los trofeos fueron que concedidos por la revista deportiva francesa 'France Football'.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha sido reconocido este lunes con el 'Balón de Oro', trofeo que concede la revista deportiva francesa 'France Football' para reconocer al mejor futbolista del año y sexto que conquista en su carrera el de Rosario.

De este modo, la 'Pulga', que no ganaba este galardón desde 2015, es de nuevo el más laureado en la historia de este premio, donde vuelve a tomar la delantera respecto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), con el que estaba empatado a cinco desde el año 2017. El rosarino ha recibido el trofeo de manos del croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Asimismo, en cuanto al fútbol femenino, la estadounidense Megan Rapinoe conquistó el galardón. Con ello, releva como mejor jugadora del año a la noruega Ada Hegerberg, que el año pasado se hizo con la primera edición del trofeo.

La futbolista del Reign FC de la National Women's Soccer League (NWSL) comandó como capitana el impecable camino de la selección estadounidense en el Mundial de Francia, donde las de Jill Ellis, ya exseleccionadora de las americanas, se coronaron campeonas en una final contra Países Bajos en la que Rapinoe fue designada 'MVP' del partido.

De esta manera, hace doblete tras ser nombrada también en septiembre mejor jugadora de 2019 en los Premios The Best de la FIFA. "Lamento no haber podido viajar a París, me habría encantado. Felicidades al resto de nominadas, no me puedo creer que sea la ganadora. Ha sido un año increíble en el fútbol femenino; todas somos importantes", manifestó en un vídeo emitido durante la gala.

"Muchísimas gracias a mis compañeras, a mis entrenadores, a la federación por todo su apoyo, por permitirme ser quien soy y hacer lo que hago en el campo y ser quien soy fuera del campo. Gracias a mi novia, te quiero mucho, gracias por tu apoyo; a mi familia, a mis amigos. No tengo suficientes gracias ni suficiente amor para agradeceros todo lo que hacéis por mí", concluyó.

Rapinoe lideró un podio en el que le acompañaron la inglesa Lucy Bronze, campeona de Europa con el Olympique de Lyon, y su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride y que también cierra un gran año en el que se proclamó campeona mundial.

Entre las finalistas también figuraban Kosovare Asllani (SUE/CD Tacon), Sarah Bouhaddi (FRA/Lyon), Nilla Fischer (SUE/Linköpings), Pernille Harder (DIN/VfL Wolfsburgo), Ada Hegerberg (NOR/Lyon), Tobin Heath (USA/Portland Thorns), Amandine Henry (FRA/Lyon), Sofia Jakobsson (SUE/CD Tacon), Sam Kerr (AUS/Chicago Red Stars), Rose Lavelle (USA/Washington Spirit), Dzsenifer Marozsan (ALE/Lyon), Marta (BRA/Orlando Pride), Lieke Martens (HOL/FC Barcelona), Viviane Miedema (HOL/Arsenal), Wendie Renard (FRA/Lyon), Sari van Veenendal (PBA/Atlético de Madrid) y Ellen White (ING/Manchester City).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones