• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El América tomará medidas con juveniles que se burlaron de “Un violador en tu camino”

Pamela Serey A.

El club anunció que realizarán una investigación y además, los jugadores de la sub 17 deberán asistir a capacitación sobre violencia de género.

La intervención creada por Las Tesis, “Un violador en tu camino”, en nuestro país se ha replicado en distintas partes del mundo. La manifestación busca generar conciencia por los abusos de género de los son víctimas las mujeres.

Sin embargo, los jugadores de la sub 17 se grabaron en el camarín imitando la intervención de forma burlesca y les llovieron las críticas.

"Algunos jugadores del equipo sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias", escribieron en el comunicado del club.

"La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales", añadió el escrito.

Por último, postularon que en el cuadro azteca "no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha".

"Por ello, creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances", finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones