• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jugador del América se disculpó: “Me comprometo a asistir a talleres sobre feminismo y los derechos de las mujeres”

Pamela Serey A.

Omar Lomelí protagonizó el video donde se burlaban de la intervención “Un violador en tu camino”. Afirmó estar consciente de lo grave que fue y dijo que esto le serviría para aprender.

Uno de los jugadores del América, Omar Lomelí publicó un comunicado en su cuenta de Twitter ofreciendo disculpas por el video en el que aparece, junto a sus compañeros, burlándose de la intervención “Un violador en tu camino”.

"Ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias, a mis compañeras del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material".

Además, dijo que está consciente de “lo grave del asunto”, por lo que se comprometió a “asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema”.

“Sin duda, esta triste experiencia me servirá en mi formación como futbolista y persona, para no ser irresponsable y saber que tenemos una enorme responsabilidad social pública con los valores como el compañerismo y el respeto”, agregó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones