• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vidal dijo presente en los minutos finales del empate entre el Barcelona y la Real Sociedad

Agencia Uno

El volante nacional entró en el minuto 78' y no tuvo una participación desequilibrante en el 2-2 que de momento le permite al cuadro culé mantener el liderato en La Liga.

FC Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal desde el minuto 78, rescató este sábado un encendido empate a dos goles en su visita a la Real Sociedad en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la liga española 2019-2020.

El 'King' comenzó el duelo en la banca y a 12' del final hizo su ingreso al gramado del Estadio Anoeta por Ivan Rakitic. El ex Juventus y Bayern Múnich mostró más ganas que fútbol e incluso sufrió dos perdidas de balón por ir con demasiada vehemencia.

Este resultado sirvió al equipo culé para resguardar su liderato, ahora con 35 puntos, a la espera de que el Real Madrid entre en escena durante el turno dominical. Eso será frente al Valencia en el campo de Mestalla, siempre 'caliente' cada vez que el conjunto merengue le rinde visita.

Así, el Barça desde bien pronto tuvo que ir a remolque sobre el césped del rebautizado Reale Arena. Tras un inicio muy intenso de la Real Sociedad, monopolizando el dominio del balón, Mikel Oyarzabal abrió el marcador al transformar un penal señalado a Sergio Busquets.

Un agarrón del '5' culé a Diego Llorente, en un córner, lo decretó el árbitro Javier Alberola Rojas como pena máxima. Desde el VAR ratificaron tal decisión, a pesar de que Llorente también había agarrado levemente a su contrincante, y Oyarzabal anotó el 1-0 sin problemas.

Respondió el cuadro blaugrana casi de inmediato, por obra de Luis Suárez al enganchar una volea desde fuera del área. Ese disparo del uruguayo puso a prueba las manos de Álex Remiro, cuyo rechazo no supo aprovechar Ivan Rakitic en segunda instancia.

Poco a poco, la Real agotó el combustible del primer tiempo y su rival empató en el minuto 38. En un contragolpe guiado por Luis Suárez, éste pasó hacia la izquierda para la llegada de Antoine Griezmann; y el ex canterano 'txuri-urdin', ganándole la carrera a Joseba Zaldua y a Igor Zubeldia, 'picó' el balón para batir a Álex Remiro en su salida.

Fue una definición llena de clase, aunque sin celebración del jugador francés por su pasado en la Real. Además, eso propició una tregua involuntaria; los locales llegaron sin mordiente al área de Marc-André ter Stegen, e igualmente los barcelonistas templaron nervios hasta el descanso.

Nada más volver de los vestuarios, la pericia del Barça desniveló la balanza a su favor. En la línea de tres cuartos, Sergio Busquets vio el desmarque de Leo Messi a la espalda de los centrales y le dio un pase bombeado; el astro argentino se plantó en el área de Remiro con cierta sencillez y cedió la pelota a Luis Suárez, que marcó a placer.

Ese 1-2 anestesió por momentos al conjunto realista, que estuvo muy cerca de encajar otro tanto en el minuto 58. A la salida de un córner, Diego Llorente perdió su marcaje sobre Gerard Piqué, cuyo cabecezazo despejó Igor Zubeldia justo antes de que el esférico entrara en la portería.

Sin embargo, la réplica llegó en el 62' con el 2-2 que hizo Alexander Isak en un mal despeje de Ter Stegen. A punto de ser sustituido, el delantero sueco obtuvo el premio del gol. Remiro decidió sacar rápido de puerta y retrasó ese cambio, al mismo tiempo que comenzó una jugada donde la pelota fue hasta la banda izquierda y que controló Oyarzabal.

El capitán 'txuri-urdin', a pesar de su resbalón, asistió a Nacho Monreal; éste realizó un centro fuerte, a un palmo del suelo y que rozó Clément Lenglet. Ter Stegen no acertó a desviar la pelota y sin querer la dejó muerta, un regalo que no malgastó Isak para rematar al fondo de las mallas. Repartición de puntos en suelo vasco.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones