• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ecuador oficializó a Jordi Cruyff como su nuevo seleccionador

Luego de su paso por el equipo chino Chongqing Dangdai, el holandés dirigirá por primera vez una selección sudamericana.

Este martes Jordi Cruyff fue presentado como el nuevo seleccionador ecuatoriano hasta 2012, según anunció la Federación Ecuatoriana del Fútbol (FEF). Su debut será el próximo 26 de marzo ante Argentina en las clasificatorias sudamericanas para el mundial de 2022.

El holandés de 45 años se hará cargo de una selección que pretende volver a la Copa del Mundo después de su fracaso en el proceso anterior. También dirigirá al equipo en la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia en junio.

"Por mi parte, daré el máximo para ayudar a Ecuador a sacar partido a todo su potencial, plenamente consciente de que tenemos dos importantes desafíos por delante como la eliminatoria del Mundial de 2022 y la Copa América", afirmó el ex jugador del FC Barcelona en un comunicado.

El hijo del legendario Johan Cryuff dirigirá por primera vez una selección en Sudamérica y asume las riendas del combinado ecuatoriano después de concluir su etapa en el club chino Chongqing Dangdai el pasado diciembre, donde completó dos temporadas como entrenados desde su llegada en agosto del 2018.

Además, el cargo volverá a unir a Cruyff y al nuevo director deportivo, Antonio Cordón, después de que ambos trabajaran juntos en China. "Estoy entusiasmado con este reto y agradezco a la FEF, en especial a su presidente Francisco Egas y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri", afirmó.

Antes de su llegada a China, Cruyff estuvo seis años a cargo del Maccabi de Tel Aviv, donde los primeros cinco estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo, y el último se sentó en el banco como entrenador, además de compaginar previamente los dos roles, director deportivo y técnico.

Como jugador se destacó como formado en la cantera del Barcelona, pero fue en el Manchester United donde tuvo sus mejores momento, ya que ganó la Champions League y la Copa Intercontinental en 1999.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones