• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jarry tras suspensión por doping: "Parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil"

El deportista dijo que se sometió a dos exámenes y que el segundo resultó con sustancias prohibidas. Ofreció total colaboración a la ITF.

El tenista Nicolás Jarry, se refirió mediante una declaración pública, a la suspensión temporal de la que fue objeto por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), acusado de dar positivo en una muestra de doping durante la fase final de la Copa Davis en noviembre.

"Mientras jugaba la Copa Davis me sometí a dos muestras de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajas que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento", dijo el tenista.

Jarry añadió que nunca ha tomado conscientemente nunguna sustancia prohibida en su carrera y que "me opongo completamente al dopaje". "estos pro´ximos di´as y semanas dedicare´ todo mi tiempo y empuje para averiguar de do´nde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situacio´n".

"La noticia ha sido una sorpresa absoluta para mi´ y a mis seres queridos, y lo que quiero, adema´s de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto), es usar en el futuro lo que me esta´ sucediendo como ejemplo para todos los atletas jo´venes, de modo que casos como este nunca vuelvan a suceder. Digo esto porque parece un caso de contaminacio´n cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi me´dico me recomendo´ tomar, ya que teni´an la garanti´a de no llevar sustancias prohibidas", dijo el deportista, quien añadió que ha prestado total colaboración a la ITF.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones