• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Murió piloto de motos holandés que se accidentó en la etapa 11

Agencia Uno

El deceso del deportista fue luego de sufrir graves heridas el pasado 16 de enero,

La organización del Dakar 2020 informó este viernes que el piloto holandés de motos, Edwin Straver, falleció luego de sufrir graves heridas el pasado 16 de enero, luego de accidentarse en la etapa 11 de la competencia.

Mediante un comunicado, detallaron que Straver sufrió una caída el señalado día, en el trazado entre las localidades de Shubaytah y Haradh, en Arabia Saudita.

Edwin en aquella oportunidad fue reanimado en la pista por el equipo médico que acudió en helicóptero y atendió al piloto por un paro cardíaco.

Posteriormente, fue trasladado al hospital de Riyadh, en donde los atendió un equipo de reanimación del centro asistencial, antes de ser repatriado a los Países Bajos el miércoles pasado.

Straver, de 48 años, participaba en su 3er Dakar, terminando 30° el año 2019, y proclamándose ganador de la categoría Original by Motul, en la que se inscribió nuevamente este 2020.

El Dakar finalmente expresó “su más sentido pésame y sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y allegados de Edwin”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones