• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Chile empató con Colombia y quedó fuera del Preolímpico

Pamela Serey A.

La selección igualó sin goles con los locales y no le alcanzó para pasar al cuadrangular. La roja se despidió de Tokio, pese a que fue dominador del partido.

Chile necesitaba ganar para pasar al cuadrangular, pero no logró finiquitar, terminó empatando 0-0 con Colombia y despidiéndose del preolímpico. La selección de Bernardo Redín partió sorprendiendo a los locales en el primer tiempo. Incluso tuvo al menos dos ocasiones de gol, una en los pies de Ángelo Araos a los 21’ y la otra fue un remate de Pablo Aránguiz a los 33’. Las dos veces el portero Esteban Ruiz contuvo a medias.

Los cafeteros tuvieron una clara, pero Nicolás Diez alcanzó a cruzarse justo a la entrada del área y evitó que Colombia se acercaran al pórtico de Omar Carabalí. Así se fueron al descanso, igualados sin goles, un resultado que mantenía a Chile fuera de la clasificación.

En el segundo tiempo bajó un tanto la intensidad del juego, pero Chile seguía buscando más el gol. Los cafeteros intentaban a través de contragolpe, pero la zaga nacional estuvo impecable para defender.

La Roja terminó acorralando a los dueños de casa en los últimos minutos, tuvieron un tiro libre, uno de esquina, las pifias se oían desde la galería y la pelota no entraba. Alex Ibacache que ingresó en el segundo tiempo estuvo cerca de anotar ese tan anhelado gol, pero el balón pasó pegada al pago y el reloj anunciaba que quedaban sólo dos minutos de juego, más los descuentos.

Justo a los 90’, Valencia recibió un pase desde la derecha y anotó, pero estaba offside y todo quedó anulado. Chile no pudo y quedó fuera de Tokio 2020.

Más noticias

Más de regiones