• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Presidente de la U: "Si tenemos que perder puntos por violencia, los perdemos"

AGENCIAUNO

José Luis Navarrete abordó las medidas que se barajan para frenar la violencia en los estadios. Este viernes se conocería la sanción contra los azules por los incidentes en el duelo ante Curicó Unido en el Nacional.

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, aseguró este miércoles no tener problemas en apoyar la resta de puntos de existir desmanes por parte de las barras en los estadios.

Sobre este tema, que aún está en estudio y que debe determinarse en un Consejo de Presidentes, el máximo dirigente de Universidad de Chile señaló a radio Cooperativa que ”si es un acuerdo de presidentes, tengo que apoyar esa moción”.

"Si tenemos que perderlos por violencia, los perdemos. No tengo objeción. Tengo que apoyar esa medida porque si quiero erradicar la violencia de los estadios, y nuestros hinchas estarían perjudicando al equipo, eso no se puede discutir", complementó.

En la misma línea, Navarrete dijo que "no me puedo oponer, pero es materia de presidentes acordar de manera más clara las medidas respecto a la violencia generada por los hinchas (…) La idea de nosotros es sacar a los delincuentes de los estadios y que vuelva la tranquilidad".

Por otro lado, el presidente de la concesionaria de la ‘U’ apuntó al entrenador Hernán Caputto como el “articulador” del buen arranque azul en el Campeonato Nacional 2002, donde es segundo con 9 puntos.

"Aquí el articulador ha sido Hernán Caputto, que ha podido transformar este grupo de jugadores en un equipo y sacarle esa esencia de personas en la parte emocional”, señaló.

"Todos están trabajando unidos, los veo alegres. Aparte que Hernán es un gran motivador. De verdad estamos muy contentos con él, principalmente porque es un caballero", añadió.

A la hora de terminar los elogios para el entrenador, Navarrete indicó que "esa brecha generacional que tienen los entrenadores más antiguos, él la ha suplido de manera perfecta con los jugadores más jóvenes, debido a su experiencia en la selección chilena”.

Más noticias

Más de regiones