• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marcelo Bielsa y jugadores del Leeds ofrecieron aplazar el cobro de sus sueldos

Agencia Uno

La decisión fue pensando en que el resto de los trabajadores reciban sus remuneraciones.

El Leeds United informó que los jugadores del club, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa y el equipo directivo del club ofrecieron suspender de forma voluntaria el pago de sus sueldos.

La solidaria medida apunta a garantizar que todo el personal que no sea de fútbol en el cuadro inglés puedan recibir el pago de sus remuneraciones, debido a la crisis por la pandemia del Coronavirus.

Leeds en un comunicado detalló que “la falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento del fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes”.

En la misma línea, explicaron que tras una reunión, jugadores, cuerpo técnico y directivos decidieron postergar “parte de sus propios salarios para garantizar que el club pueda continuar pagando a los 272 miembros” por los próximos meses.

El director de fútbol del Leeds United, Victor Orta, agradeció el gesto a Bielsa, su cuerpo técnico y jugadores, “por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”.

Cabe recordar que el equipo dirigido por el ex DT de la selección chilena marcha en el primer lugar de la Championship en Inglaterra, en puestos de ascenso directo a la Premier League.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones