• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Blanco y Negro mantendría postura de no seguir negociando con los jugadores

A.UNO

Mediante una carta el plantel albo había notificado su intención de ceder en sus demandas respecto a las rebajas salariales que propone el club.

Ayer el plantel de Colo Colo notificó ante la Dirección del Trabajo la intención de ceder en sus demandas respecto a la rebaja salarial y proponer una nueva reunión de mediación con Blanco y Negro (ByN), concesionaria que está representada en este caso por el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls.

A través de una carta publicada por el Sifup, el primer equipo del ‘Cacique’ indicó que "queremos manifestar la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución”.

Los jugadores retrocedieron en su postura de querer el 100% de lo que se descuente por concepto de la crisis en el futuro. El plantel se compromete a “ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”.

Pese a que no se entregó un monto, trascendió que los futbolistas estarían dispuestos a recibir entre un 88% y un 92% de retorno dependiendo del tramo salarial.

Sin embargo, desde ByN señalaron a Emol este martes que no cambiarán su postura, y no continuarán negociando con los jugadores del primer equipo.

Según lo informado por el citado medio, para que la concesionaria ceda, el plantel deberá aceptar la primera oferta realizada el 7 de abril pasado, es decir, que se les reintegre el 50% de lo descontado a partir del 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de 2020.

Desde Blanco y Negro indicaron a Emol que “el jueves pasado el presidente (Aníbal Mosa) dijo muy claro que se había acabado el tiempo y nos retirábamos de la mesa de negociación”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones