• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Conmebol multó a Colo Colo y la UC por incidentes en la Copa Libertadores

AGENCIAUNO

Barristas de Colo Colo utilizaron fuegos de artificio en el duelo ante Atlético Paranense, en tanto que hinchas del elenco cruzado tuvieron una pelea con fanáticos del América de Cali.

Colo Colo y Universidad Católica recibieron un castigo monetario por parte de la Conmebol debido al comportamiento de sus hinchas en los compromisos por Copa Libertadores ante Atlético Paranaense y América de Cali, respectivamente.

En el choque con los brasileños en el Estadio Monumental, la barra del ‘Cacique’ protagonizó desórdenes, además de utilizar fuegos de artificio y presentar lienzos más grandes de lo permitido.

Ante esto, el ente rector del balompié sudamericano indicó que el club albo no cumplió con el reglamento en lo que dice relación al comportamiento, seguridad y orden.

La Conmebol decidió multar a Colo Colo con una multa de 10 mil dólares (poco más de 8 millones de pesos).

Respecto a los cruzados, hinchas del elenco de la franja se enfrascaron durante el primer lapso del cruce con los colombianos en una pelea con barristas del América.

Además, la cantidad de hinchas de los ‘Diablos Rojos’ que llegaron al recinto precordillerano fue más de lo permitido, lo que generó inconvenientes en los accesos.

Frente a esto, el organismo con sede en Asunción, Paraguay, multó al bicampeón del fútbol chileno con 8 mil dólares (cerca de 6 millones de pesos), como también al club de Cali con 5 mil dólares.

Tanto a Colo Colo como a la UC, la Conmebol informó que “el importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.

Más noticias

Más de regiones