• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bayern Múnich aplastó al Fortuna Düsseldorf en su camino al titulo de la Bundesliga

Agencia Uno

El cuadro del sur germano concretó una goleada de 5-0 en la liga que atrae la mirada de todo el mundo fútbol en este contexto de pandemia.

El Bayern Múnich goleó por 5-0 al Fortuna Düsseldorf este sábado en la jornada 29 de la Bundesliga alemana, una exhibición de juego y goles con la que ata su octavo título liguero consecutivo, ante la lejana persecución del Borussia Dortmund.

La máquina de Hans-Dieter Flick está mejor engrasada que nunca, después de hacerse con el equipo en noviembre con la destitución de Niko Kovac. El técnico alemán calmó las aguas y devolvió la concentración y el juego a un Bayern que, a falta de cinco jornadas (15 puntos), puede sacar 10 al Dortmund si no responde el domingo.

El Bayern, que venía de ganar 0-1 entre semana a su perseguidor amarillo, desplegó un gran ritmo de juego, como dejó claro con la obra de arte para el 3-0. Joergensen, tras un disparo de Pavard, y el propio francés ya habían puesto el 2-0 cuando Lewandowski culminó esa jugada del 3-0.

El polaco, en busca de la 'Bota de Oro', hizo su gol 29 en la reanudación y Davies puso el 5-0 en el 52'. Tras la detención por el coronavirus, el Bayern no deja de crecer hacia el título con 67 puntos por los 57 del Dortmund, a la espera de que jueguen el domingo contra el colista Paderborn.

Además, el sábado dejó la victoria del Hoffenheim sobre el Mainz 05 (0-1) para empatar en 42 puntos con el sexto, un Wolfsburgo que perdió contra el Eintracht Frankfurt (1-2). La zona baja dejó otro paso adelante del Werder Bremen en busca de la salvación, a costa de la crisis del Schalke 04 (0-1). El buen momento es también para el Hertha BSC, que asoma a la zona noble con un 0-1 al Augsburgo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones