• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El fútbol podría volver en septiembre a Sudámerica

Agencia Uno

Además, la Conmebol explicó que los equipos necesitan seis semanas de entrenamientos antes de retornar a la alta competencia.

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, afirmó que se espera que el fútbol pueda regresar a todos los países de Sudamérica durante el mes de septiembre, por lo que las clasificatorias mundialistas lo harían en octubre o noviembre.

En declaraciones a Closs Continental de Argentina, que consigna Radio Cooperativa, Belloso afirmó que “creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes”.

En la misma línea, agregó que “en algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable".

Por lo mismo, el directivo detalló que sostuvieron una reunión virtual con los preparadores físicos de diferentes equipos sudamericanos, concluyendo que “el período estimativo de entrenamientos antes de reanudar la actividad rondará en las seis semanas, aproximadamente”.

Junto con explicar que se trabaja en un protocolo de viajes por diferentes países cuando se retome la competencia, estimó que las copas Libertadores y Sudamericana volverían a fines de septiembre o en octubre.

Por último, Belloso sentenció que de no existir mayores complicaciones por la pandemia, las clasificatorias mundialistas podrían comenzar en el mes de octubre, o incluso en noviembre.

Más noticias

Más de regiones