• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nicolás Castillo: "Tengo toda la motivación para volver lo antes posible"

Agencia Uno

El delantero aseguró que desea salir campeón el con el América y contó que cuando lo contactaron, no dudó un minuto en firmar por el club.

El delantero chileno Nicolás Castillo se refirió a su llegada al Club América de México, al duro momento que atraviesa tras la trombosis sufrida a comienzos de año y reveló que su gran objetivo a la hora de volver a las canchas es ser campeón con las ‘Águilas’.

El formado en Universidad Católica habló con el canal de Youtube de América. De entrada, el ariete de 27 años contó de su arribo al popular club azteca desde el Benfica portugués.

"Desde el primer momento en que estaba la opción de llegar al club no lo dudé ni un segundo. Las ganas que tenía de venir, conocía al América, conocía su grandeza. Entonces que te llame un equipo tan importante a nivel mundial me llenó de orgullo”, expresó.

“Veía la Copa Libertadores y cuando participaba América era un rival que todos le temían. Me tocó ver a Salvador Cabañas que en su posición era un increíble jugador, un increíble goleador. Iván Zamorano también, que tengo mucha cercanía con él, hablamos casi siempre. ‘Chucho’ Benítez también que lo conocí y era un jugador increíble. Y jugadores chilenos que han estado en América recuerdo a Rodrigo Valenzuela que fue compañero mío, Ricardo Rojas que también fue conocido y Jean Beausejour que estuve con él en la Selección”, añadió.

Respecto a la trombosis postoperatoria sufrida en su pierna derecha, problema que lo tendrá cerca de un año fuera de las canchas, el ‘Nico’ dijo que "el momento más difícil es el que estoy pasando hoy en día. Ha sido difícil y fue difícil todo el período. Pero tengo unas ganas y toda la motivación para volver lo antes posible y estar en una cancha de futbol que eso es lo que más quiero”.

Para finalizar, Castillo tiene claro que es lo que desea a la hora de volver a los terrenos de juego. “Ser campeón con América es lo que más quiero hoy en día. Cuando uno es campeón es el momento porque uno se da cuenta de que todos los sacrificios valieron la pena, es impagable. Llevo casi 10 trofeos en mi carrera deportiva y son los momentos más lindos que he tenido", sentenció.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones