• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Leverkusen con Aránguiz vence a Colonia y sigue en zona de Champions

Agencia Uno

El elenco del Príncipe recuperó el cuarto lugar de la Bundesliga. El chileno fue titular y estuvo en todo el encuentro, dominando el área.

Bayer Leverkusen, con el mediocampista chileno Charles Aránguiz durante 86 minutos, se hizo fuerte en casa al dar cuenta este miércoles por 3-1 del Colonia en partido válido por la 32ª fecha de la Bundesliga alemana 2019-2020.

Un resultado que le permite al elenco de las ‘aspirinas’ recuperar el cuarto lugar de la clasificación, que había perdido ayer a manos del Mönchengladbach (59). Con 61 unidades se mantiene en zona de clasificación para la Champions League 2020-2021, a falta de dos jornadas para el final.

Como es costumbre, el ‘Príncipe’ fue titular y pieza clave en la zona media a la hora de poner la pausa, contener los embates de su rival y proyectarse en labores ofensivas. Ya sobre el final, el bicampeón de América con la 'Roja' dejó la cancha para dejar su lugar a Kerem Demirbay.

En compromiso disputado sin público en el BayArena, el dueño de casa se impuso gracias a las conquistas de Sven Bender, a los 7 minutos, Kai Havertz, a los 39’, y Moussa Diaby, a los 83’.

La única cifra del forastero llegó a los 59 minutos y fue obra de Sebastiaan Bornauw.

Por la 33ª y penúltima fecha de la Bundesliga, que ya consagró campeón al Bayern Munich, el Leverkusen de Aránguiz visitará el sábado 20 al Hertha Berlín, undécimo colocado con 38 puntos. Una nueva ‘final’ para la escuadra del chileno en el objetivo de clasificar al máximo torneo continental de clubes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones