• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nueva ley postergaría elecciones de la ANFP y Moreno seguiría hasta fin de año

Agencia Uno

La normativa extiende el mandato de los directores u organismos de administración en medio del estado excepción que vive el país debido a la pandemia por coronavirus.

Las elecciones para elegir nuevo presidente de la ANFP, fijada para el 30 de julio, quedarían en nada ante la publicación el martes en el Diario Oficial de la Ley 21.239, que extiende el mandato de los directores u organismos de administración en medio del estado excepción que vive el país debido a la pandemia del coronavirus,

Ante esto, el actual mandamás Sebastián Moreno y su nueva directiva continuarían al frente del organismo con sede en Quilín hasta diciembre próximo.

Una fuente del ente rector del balompié nacional declaró a El Mercurio que "la ley indica que los directores deben permanecer hasta tres meses después de terminado el estado de catástrofe, por lo que las elecciones del 30 de julio no podrían hacerse en esa fecha y deberían realizarse más adelante”.

"Seguimos estudiando el tema y se verá en el directorio, porque todo esto es interpretable y hay que ver si toca o no a Sebastián Moreno", agregó.

Consignar que la ley rige siempre y cuando se haya ”cumplido el período para el cual fueron elegidos" durante el estado de excepción, y en el caso de Moreno éste finalizaba su mandato en el año 2022. Ahora, el Consejo de Presidentes deberá determinar cómo hacer frente a la nueva normativa.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones