• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En 5 duelos Alexis igualó lo hecho con el Inter hasta antes del parón

Al 8 de marzo acumulaba un tanto y tres asistencias, mismo registro que suma desde el 13 de junio en 199 minutos jugados. La "Gazetta dello Sport" lo calificó de "devastador". Nicolás Labra G.

No hay dudas de que uno de los beneficiados por la suspensión del fútbol en Europa fue Alexis Sánchez. Lastrado por las lesiones, problemas físicos y poca continuidad, el "Niño Maravilla" había extendido la imagen opaca que tuvo en el Manchester United a su presente en el Inter de Milán.

Eso hasta el 8 de marzo, cuando se jugó el último partido ante la Juventus, previo a que la pandemia del coronavirus desatara una crisis sanitaria sin precedentes en el país transalpino.

Pero el fútbol volvió el 13 de junio y desde ese día Sánchez mostró pinceladas de que había vuelto renovado, al menos a nivel físico y mental, mostrando los dotes que lo llevaron a ganarse un nombre en Italia. Las cifras al menos así lo demuestran. Con su participación en los cinco partidos desde la vuelta del fútbol, el chileno ya igualó los mismos registros que había logrado de septiembre a marzo.

Es decir, un goles y tres asistencias. Si hasta antes del parón lo hizo en 15 partidos con un gol ante Sampdoria y pases gol ante el Barcelona en Champions y Udinese y Milan en la liga, ahora fue en un tercio, cinco duelos donde solo el miércoles ante Brescia jugó todo el encuentro. En este último duelo anotó un gol y dio dos asistencias, más otra el miércoles pasado frente a Sassuolo.

Además, en estos cinco partidos el Inter se encuentra invicto y suma 13 goles. En sus 199 minutos jugados desde la vuelta, Sánchez ha participado en un gol cada casi 50 minutos.

"De nuevo Maravilla, como no se veía en Italia desde que estuvo en Udine: movedizo, rápido y devastador. E iluminado en la definición: Ayudó a Young a destrabar el partido, y con un pincelazo para el cabezazo de Gagliardini. Y volvió al gol, pero de penal", destacó la "Gazetta dello Sport" en su crónica.

También lo alabó José Sulantay, su entrenador en la Roja Sub 20 del 2007. "Como que está regresando a lo que uno le conoce, la chispa que había perdido, debe estar más liviano por lo que se movilizó más. Y el participar de los goles le permitirá recuperar la confianza. Que siga y no se lesione", reconoció a radio ADN.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones