• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Equipos de la Tercera División no serán parte de la Copa Chile 2020

Agencia Uno

La información fue entregada por ANFA argumentando que no quieren incurrir en riesgos innecesarios que después se puedan lamentar.

Los clubes de la Tercera División, pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), anunciaron que no participarán de la Copa Chile 2020 para “no incurrir en gastos y riesgos innecesarios que podamos lamentar”.

Recordar que en la competición del año pasado, que ganó Colo Colo, Deportes Concepción, Deportes Rengo, Deportivo Pilmahue, Provincial Osorno y Trasandino dijeron presente por la primera categoría del balompié amateur

Mediante un comunicado, la ANFA informó que “hemos estado trabajando seria y responsablemente, preparándonos en la eventualidad del retorno a las actividades deportivas, la que debe ser responsable y progresiva, respetando los protocolos y velando por sobre todas las cosas proteger siempre la salud de los deportistas y las personas en general”.

“De conformidad a la situación mundial que nos afecta (Covid-19), a un crudo invierno que se nos avecina y para no incurrir en gastos y riesgos innecesarios que podamos lamentar, ANFA en conjunto con la Tercera División ha suspendido la participación en la Copa Chile 2020, postergándola para el año 2021”, agregó.

Además, respecto a la presente campaña, la ANFA indicó que volverán a la actividad deportiva cuando tengan el permiso de las autoridades sanitarias, "para que el Campeón y Subcampeón de la Tercera División A se integren a la Segunda División Profesional en la próxima temporada 2021, como establecen los estatutos de la Federación de Fútbol de Chile".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones