• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Gobierno suizo cambia de fiscal para investigar a Infantino

Agencia Uno

Al presidente de la FIFA se le indaga por una posible presión sobre el ex fiscal Lauber, en una investigación por corrupción en la entidad.

La Fiscalía de Suiza informó este viernes del cambio de juez para la investigación que atañe al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la intención de sopesar los posibles cargos penales contra el fiscal general del país y contra el máximo dirigente del fútbol mundial, indicó la autoridad de supervisión judicial en Berna.

La medida aumenta la presión sobre el ya ex Fiscal General, Michael Lauber, después de que el Parlamento iniciara un proceso para destituirlo de su cargo en mayo debido a su controvertida gestión de una investigación sobre corrupción en la FIFA.

Se sospecha que Lauber influyó ilegalmente en los procesos penales al celebrar reuniones informales e indocumentadas con Infantino. Además, se sospecha que el presidente de la FIFA incitó a Lauber a abusar de su oficina como fiscal superior suizo, según informes de medios del país, con la intención de que archivara la denuncia.

Lauber y la FIFA han negado las acusaciones después de que fuesen investigados tras cuatro denuncias anóminas por actos del año 2015. Infantino fue elegido presidente de FIFA en febrero de 2016 y ha revalidado su mandato hasta 2023.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones