• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Agrupación de Futbolistas Retirados demandará al Sifup por el Fondo de Retiro

Agencia Uno

Ellos consideran que la agrupación determinó de forma arbitraria los requisitos para ser beneficiario del subsidio para aquellos jugadores que ya dejaron el fútbol.

La Agrupación de Futbolistas Retirados decidió demandar al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por fijar arbitrariamente los límites para optar al Fondo de Retiro, benefició que recae para los jugadores que hayan colgado los botines desde el año 2017 en adelante.

Las acciones legales contra la entidad también es por el mal manejo de este fondo al considerar poco ético que Gamadiel García (presidente) y Luis Marín (secretario) sean beneficiados.

El pasado fin de semana la agrupación solicitó mediante un escrito al gremio transparentar antecedentes sobre la distribución del controvertido bono. Sin embargo, no obtuvieron respuesta.

"Conversamos con la directiva del Sifup para exigir respuestas a nuestras inquietudes, pero nos cerraron la puerta. El siguiente paso es el camino legal", reconoció el ex defensa Marcelo Zunino, integrante de la Agrupación de Futbolistas Retirados en declaraciones reproducidas por El Mercurio.

"Nuestro abogado (Ciro Colombara) detallará esta semana la demanda que interpondremos, pero básicamente es por sentirnos discriminados al decidir (el Sifup) arbitrariamente los límites del año de retiro, además del uso indebido del cargo en los directivos del Sifup, pues se benefician económicamente de sus propias decisiones”, agregó el otrora jugador de Audax Italiano.

Más noticias

Más de regiones