• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Moreno afirmó se mantendrá la fecha FIFA de septiembre para amistosos

Agencia Uno

El presidente de la ANFP afirmó que es importante que los jugadores tengan un tiempo considerable de preparación.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aclaró que tras el acuerdo de Conmebol y la FIFA, para postergar el inicio de las clasificatorias mundialistas hasta octubre, no impedirá que la selección chilena pueda jugar algún partido amistoso en septiembre.

Moreno detalló que “hoy en reunión del Consejo de Conmebol se manifestó la idea de comenzar las Clasificatorias en octubre. Se elimina la fecha de septiembre para ese fin, pero la Fecha FIFA se mantiene y la selección puede entrenar o jugar algún partido amistoso", según consigna Radio Coperativa.

Además, aseguró que Reinaldo Rueda convocará a los futbolistas nacionales “si están dadas las condiciones sanitarias. Lo importante es que los jugadores tengan el mayor tiempo de preparación".

El timonel del fútbol chileno fue consultado sobre las pérdidas económicas que generarán jugar los partidos sin público por las medidas sanitarias.

Al respecto, Moreno sostuvo que "más allá de hablar de pérdidas económicas, debemos centrarnos en la realidad, tomando acciones concretas y seguras para los trabajadores del fútbol y el público”.

“Hay que analizar cómo sea la evolución de la pandemia en octubre, es muy importante para verse si se podrá o no jugar con público", añadió el dirigente.

Con respecto a los abonados a los partidos como local de la “Roja”, el presidente de la ANFP sentenció que “es algo que se debe evaluar de acuerdo a cómo se de la situación. Estamos hablando de la seguridad sanitaria de personas. Si existiese cualquier tema de devolución se debe tratar por la vía legal correspondiente".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones