• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Clubes de Segunda División serán incluidos en permisos colectivos para entrenar

Agencia Uno

La determinación se tomó a través de una reunión por videoconferencia, para que esos clubes también puedan volver a los entrenamientos.

La ANFP se reunió ayer martes, de forma telemática, con los clubes de la Segunda División Profesional, decidiendo incluirlos en los permisos colectivos para que puedan regresar a los entrenamientos presenciales.

Cabe recordar que el lunes pasado, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que los clubes de Primera A y Primera B fueron autorizados para volver a sus entrenamientos presenciales en comunas bajo cuarentena.

Según informó Radio Cooperativa, los equipos de la tercera categoría del fútbol profesional chileno podrán volver a las prácticas el lunes de la próxima semana, contando con 4 a 6 semanas de preparación, antes de volver a jugar.

De esta forma, los cuadro de la Segunda División Profesional deberán entregar a la ANFP las nóminas de sus jugadores, para que el ente con sede en Quilín pueda tramitar los permisos de desplazamiento ante el Gobierno.

Asimismo, se enviarán kits sanitarios a los clubes para ser empleados entre los trabajadores, con los mismos estándares de que tendrán los equipos de Primera A y Primera B.

Junto con confirmar que no existirán más apoyos económicos, se aprobó una propuesta para que se jueguen dos ruedas sin liguillas, con el fin de definir al equipo que ascenderá a Primera B, y los otros dos que descenderán a la ANFA.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones