• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sport dijo que partido de Vidal fue nefasto y que el chileno es "de esos fichajes que explican el devenir de un club como el Barcelona"

Después de la catástrofe y humillación culé ante el Bayern Munich, el medio afín al FC. Barcelona calificó con dureza al chileno. Aunque no lo responsabiliza por la derrota, dice que la mejor época del club fue "con jugadores del estilo de Xavi e Iniesta", aludiendo a las características futbolísticas del "King".

Tras sufrir la peor goleada histórica internacional del Barcelona, que cayó 8-2 ante el Bayern Munich en el duelo de cuartos de Champions League, Diario Sport, medio afín al club culé, no para de respirar por la herida y en una nota arremetió contra el volante chileno Arturo Vidal.

En una nota titulada "Arturo Vidal, de fichaje salvador a ser humillado por su ex equipo", Sport dijo que "Arturo Vidal es de esos fichajes que explican el devenir de un club como el Fútbol Club Barcelona" y planteó que el arribo del chileno al club catalán fue con "el argumento de que al equipo le faltaba físico para aportar músculo y garra a los azulgranas".

"Lo ha hecho, sí. Pero ha sido titular tanto en la humillación del Liverpool de la campaña pasada como la del Bayern de Múnich en Lisboa", dijo el medio.

La publicación además hace hincapié que el "King" llegó tras ser humillados por Roma (equipo que le revirtió un 4-0 en contra) y que fue titular tanto en la catástrofe de hoy, como en la del año pasado, cuando Liverpool lo eliminó de Champions también dando vuelta un 4-0.

Sobre la actuación de Vidal en el partido de hoy, Sport doijo que "fue nefasto". "Sucumbió por el terreno de juego ante el vendaval bávaro y solo en algunos momentos dio muestras de impotencia con alguna carrera que terminaba con la jugada que estaba construyendo el equipo alemán. En fase ofensiva, partiendo desde la mediapunta, su aportación fue nula y no logró generar peligro en el área de Neuer ni detener la circulación de balón entre los defensas y los centrocampistas del Bayern", dijo.

Sport cerró su artículo diciendo que si bien Vidal no es el responsable de la derrota "ni muchísimo menos", si plantea que el Barcelona no puede jugar ante un poderoso europeo (como el Bayern Munich) y que el equipo catalán que hace algunos años reinaba en el fútbol mundial lo hizo "gracias a su buen toque de balón y con jugadores del estilo de Xavi e Iniesta que medían mucho menos que sus adversarios. Cuando el conjunto azulgrana ha derivado en un equipo donde el balón perdía importancia y la circulación era poco fluida, los rivales lo han aprovechado para humillarles".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones