• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marcelo Espina: "Los más grandes llegaron de mejor forma a las prácticas"

Agencia Uno

El director deportivo aseguró que los jugadores mayores de 28 estaban mejor preparados cuando volvieron a los entrenamientos porque conocen mejor su cuerpo.

El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, se refirió este lunes a la respuesta del plantel albo en los entrenamientos, de cara a la reanudación del balompié nacional, y comentó las posibilidades que tiene el ‘Cacique’ de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Respecto a las prácticas con miras al retorno de la competición, este sábado 29 de agosto, el ex volante ofensivo reveló a Radio Clave 947 de Argentina que "la verdad de quién entrenó un poco más y un poco menos es muy relativo. Nuestro jugadores, los más grandes llegaron muy bien”.

“De 28 años para arriba, son los mejores. Ellos tienen mejor conocimiento de su cuerpo que un chico de 20. Eso nos llamó gratamente la atención”, añadió.

En cuanto al certamen continental, donde Colo Colo suma una derrota y un triunfo en la fase grupal, el dirigente del elenco popular indicó que para pasar a la fase final será clave el hacerse fuerte de local.

"Estamos en un grupo muy parejo, y la localía será clave. Ahora tenemos Peñarol de local, después Peñarol y Paranaense afuera, y cerramos con Wilstermann de local así es que ese primer partido ante los uruguayos será clave”, expresó.

"Me parece que los brasileños llevan varios partidos y venían jugando los estaduales, así es que seguramente llegarán con más ritmo. Peñarol estaba jugando la tercera fecha y nosotros vamos a llegar con dos partidos jugados", agregó.

La escuadra que dirige Gualberto Jara retomará la actividad este sábado 29 de agosto recibiendo en el Estadio Monumental a Santiago Wanderers, en cruce por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones