• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La UC goleó a Coquimbo Unido y se consolida en una solitaria cima de la tabla

El cuadro cruzado aplastó por 4-1 al elenco pirata en San Carlos de Apoquindo, quedando así como líder exclusivo del torneo nacional.

Universidad Católica recuperó este sábado el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2020 al superar con claridad por 4-1 a Coquimbo Unido, en partido por la novena fecha disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro cruzado se recuperó en la presente jornada del traspié sufrido la semana pasada ante Unión Española, perdiendo el invicto, y lo hizo timbrando una maciza presentación, sobre todo en la primera etapa.

En tanto, el cuadro ‘pirata’ no hizo más que confirmar su opaco presente. A mitad de semana venía de renunciar el técnico Germán Corengia, tras sumar en casa una derrota y un empate en la reanudación, y hoy nunca inquietó al elenco de la franja.

Un tiempo le bastó al bicampeón del balompié nacional para sentenciar su victoria en la precordillera. A los 24 minutos y por la vía del penal abrió la cuenta la UC a través de Luciano Aued, con un remate hacia su derecha mientras Matías Cano -quien cometió la infracción en el área a Gastón Lezcano- voló al otro costado.

Los de Ariel Holan dominaban y por ello no tardó en llegar la segunda diana de la tarde, a los 35’. Edson Puch peleó una pelota en el borde del área y habilitó de forma espectacular a José Pedro Fuenzalida, quien dentro del área amagó y picó el balón con el arquero ya lanzado.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 45 minutos, llegaría el mejor gol del encuentro. Luciano Aued sacó desde mitad de la cancha una gran habilitación para César Pinares, quien de primera le picó la esférica a un adelantado Cano. Golazo.

En el complemento llegarían dos nuevos tantos. A los 72’ descontaron los aurinegros del norte a través de Mathias Pinto, quien agarró un balón dentro del área y remató fuerte de zurda para superar el achique de Matías Dituro.

Una mano dentró del área terminó en penal y en la cuarta diana para la UC, a los 82’. Aued nuevamente se hizo cargo de servir la pena máxima y no falló con un remate elevado hacia su izquierda.

Con este resultado, el equipo cruzado llegó a 22 puntos y le saca dos al segundo, Unión La Calera, mientras que Coquimbo Unido es el colista de la clasificación con cinco unidades.

..

..
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones