• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La UC venció a Huachipato por 3-1

Los cruzados aumentan su ventaja y se consolidan como líderes del torneo nacional.

Universidad Católica extendió su ventaja en el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2020 al derrotar este miércoles a domicilio por 3-1 a Huachipato, en partido por la décima fecha jugado en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

El elenco de la franja sacó provecho en el sur del traspié el martes de Unión La Calera, a manos de Universidad de Concepción en el ‘Ester Roa’, para alejarse en la punta. Ahora, el bicampeón del balompié nacional llegó a 25 puntos y tiene una ventaja de cinco sobre el segundo, Unión Española.

En tanto, los acereros sufrieron su cuarto traspié en el certamen y se colocaron en el octavo lugar de la tabla con 14 unidades.

En el global la UC fue más que el conjunto de la usina, que poco propuso pese a estar en su reducto, y se quedó merecidamente con la victoria.

El cero se rompió a los 38 minutos en la Región del Bío Bío y tuvo al VAR como protagonista. José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta tras desviar el balón dentro del área chica, tras un tiro de esquina y posterior remate de Luciano Aued.

Ya en el complemento, los cruzados aumentarían en el tablero a través de Fernando Zampedri. Cris Martínez se equivocó en la salida y eso fue aprovechado por Marcelino Núñez, quien robó la esférica y cedió para el ariete argentino que definió a los 53’ con un potente derechazo dentro del área.

La incertidumbre respecto al resultado final la colocó a los 56’ Cris Martínez, quien corrigió su error en el segundo tanto rival. El ariete paraguayo recibió un buen envío rasante de Cristián Cuevas por izquerda para definir casi dentro del área chica.

Sobre el final se vio un partido de ida y vuelta, donde la UC dio el toque de gracia a los 86 minutos con un golazo. César Munder recibió de Luciano Aued y, luego de acomodarse, sacó un remate que se clavó en el ángulo de la portería defendida por Gabriel Castellón.

Por la undécima fecha del torneo, el equipo dirigido por Ariel Holan recibirá el domingo 13 de septiembre a Audax Italiano, mientras que el cuadro de Gustavo Florentín visitará el mismo día a Santiago Wanderers.

.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones